Penella no era un escrito sino un reportero desaforado, era un hombre orgulloso que cuidaba su posteridad. La razon de mi vida era para el una obra de arte y no estaba dispuesto a permitir que nadie modificara una coma.
Cuando Peuser publico por fin la razon de mi vida, en septiembre de 1951, Penella descubrio con espanto que el resultado final tenia poco que ver con lo que Evita habia soñado. Era un libro en el que todos los miembros del gobierno habian metido mano y por lo tanto carecia de personalidad, fuerza, seduccion.
El libro fue firmado por Eva Perón en los tiempos en que ya estaba avanzado el cáncer que la llevaría a su muerte. No relata con demasiado detalle la historia cronológica de Evita, sino se trata, en cambio, de un manifiesto peronista. A menudo no describe sus propias opiniones, sino las de Juan Domingo Perón, con las cuales Evita expresa coincidir por completo.
El libro se divide en tres partes con un total de dieciocho capítulos/temas en la primera, veintiocho en la segunda y trece en la tercera.[1]
( Joaquin Biancotti)
De acuerdo con esta información, el libro "La razón de mi vida" fue pensado como una autobigrafia espectacular. pero cuando Pauser publico el libro en 1951, Panella descubrió que el mismo había sido modificado casi de manera absoluta y que no tenia como factor principal a Evita, si no al peronismo. y de esta manera el libro había perdido su magia.
ResponderEliminarDe acuerdo con esta información, el libro "La razón de mi vida" fue pensado como una autobigrafia espectacular. pero cuando Pauser publico el libro en 1951, Panella descubrió que el mismo había sido modificado casi de manera absoluta y que no tenia como factor principal a Evita, si no al peronismo. y de esta manera el libro había perdido su magia.
ResponderEliminarPor lo que dice este apartado , primero esto estaba pensado como la biografía de Eva Peron, en cual contaba la vida de ella con detalles, pero el resultado final no fue asi. Cuando se publico, el libro fue modificado por los miembros del gobierno. Penella se aterrorizo cuando vio el resultado final
ResponderEliminarLa Razón de mi Vida”, fue el libro que Eva Duarte de Perón utilizó para enviar su mensaje al pueblo argentino de sus convicciones, temores y fortalezas, aunque el resultado fue un libro en el que había también ideas de todos los miembros del gobierno. (Nicole Savino)
ResponderEliminarMuy mal lo que hizo Pauser ya que que modificó todo el libro hablando sobre el pronismo, cuando Penella quería mostrar una autobiografía de Evita.
ResponderEliminar