Evita llamo q un grupo de mujeres porque quería q se metieran en la política eso fue el 12 de julio al recibirlas les dijo: “cuando yo no esté traten de seguir con la política de Perón”.
Al escuchar lo q decía ,las mujeres lloraban desconsoladamente , su salud seguía empeorando y para mejorar su atención se preparó una habitación en el hospital. Sus días finales se trataban q ella vivía un infierno al estar en su cama sola y solo sus ojos parecían vivos .
Al escuchar lo q decía ,las mujeres lloraban desconsoladamente , su salud seguía empeorando y para mejorar su atención se preparó una habitación en el hospital. Sus días finales se trataban q ella vivía un infierno al estar en su cama sola y solo sus ojos parecían vivos .
Evita falleció por un cancer en el cuello el 26 de julio de 1952,con tal solo 33 años se había convertido el la mujer más influyente en el país. Fue llorado durante 2 décadas de una multitud de gente ella era muy querida por los trabajadores pero la clase alta no porque la odiaban por ser pobre,insolente y los desafiaba cuando estaban hablando
Fue unos de los mejores eventos fue una multitud de gente se ve q la querían muchísimo le tiraban flores.
Y no jamás habían visto tanta gente llorando por ella.
( SOLANA LOMBARDI)
(Anahi Colman Ponce)
Viva el cáncer! , escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian, los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafiaba hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos, Evita se había salido de su lugar.La querían, la quieren, los malqueridos: por su boca ellos decían y maldecían. Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, dentaduras postizas, ajuares de novia. Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina. Ante el cuerpo de Evita desfila el pueblo llorando. Día tras día, una caravana de dos semanas de largo.Suspiran, aliviados, los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo”.
También en sus años de vida se postuló como candidata a vicepresidente para las elecciones de 1952 , pero finalmente renunció por la presión del ejército que se sublevó en 1951.
ResponderEliminarA partir de la información y los diferentes comentarios, puedo decir, que Eva Duarte de Perón fue una gran figura, que hasta el día de hoy se la considera como una de las personas más influyentes a lo largó de la historia Argentina. Ya que, le dió voz y poder a quienes no se les otorgaba ese derecho, generando grandes cambios sociales y culturales en la vida de los argentinos.
ResponderEliminarEn conclusión, Eva Peròn es y fue una figura histórica amada por muchos y odiada también. Su muerte fue una mancha històrica e inolvidable para todo el pueblo argentino. Sin dudas Eva fue el símbolo de la lucha feminista por los derechos de las mujeres y de los trabajadores.
ResponderEliminarLo que presenta este articulo es que Eva Peron fue muy querida y antes de su muerte, le insistió a varias mujeres para que entraran a la política. y cuando falleció se realizo un gran funeral el cual asistieron mucha gente, estas eran pobres o trabajadores.
ResponderEliminarSu fallecimiento represento muchas cosas, la figura de Eva Duarte venia representar a todo aquel que no tenia derecho. El amor que se le tenia a Eva era tan grande que se crearon varios poemas, canciones y escritos en su honor, es una figura feminista muy importante.
ResponderEliminarPero como el amor por ella era tan grande, también el odio lo era, en varias paredes de Buenos Aires escribieron "Viva el Cáncer"